miércoles, septiembre 07, 2005

Salarios

Normalmente, los directivos de las grandes empresas, esos que toman grandes decisiones, suele ser gente inteligente. No voy a discutir eso, lo que ocurre es que algunos de ellos se deben pensar que los que no están tan arriba son tontos.

Un amiguete me ha pasado por mail un documento de la intranet de una de esas empresas, que viene a decir que como hay mucha rotación de plantilla (debido a la reactivación del mercado), la empresa debe fidelizar a sus empleados a través del salario en sus dos vertientes, económica y emocional (¡¡¡¡ al loro !!!!). Lo que viene ahora es literal:
"El salario emocional consiste en propiciar un entorno participativo en el que el empleado se sienta motivado, con perspectivas de desarrollo profesional y posibilidades de carrera. El resultado será su propia contribución mediante la integración y compromiso personal en la Compañía."

Lo último que está en negrita es parte de tu salario, chaval.

Por cierto, la mayor parte de subidas de sueldo de la empresa en cuestión ha sido inferior al ipc en los últimos 3 años... supongo que pagarán a sus empleados con planes profesionales para que se impliquen en la compañía y colaboren quedándose más horas de las establecidas (sin ver un duro), pero eso si, estando muy integrados y comprometidos con la Compañía...

Tiempo: Pues está nublado, parece que va a llover al fin :-)
Escuchando: Emergency de In Strict Confidence