lunes, septiembre 05, 2005

Vuelta al cole

Aunque hoy es día 5 y no 1 de septiembre, en este año 2005, éste, y no otro, es el día en el que decenas, centenares, miles, millones de curritos españoles vuelven al trabajo... y aunque parezca que no... se nota.

En lo primero que se nota es en el tráfico. Si tienes la suerte de vivir en Madrid, te encontrarás con un alto porcentaje de carreteras cortadas y en obras, debido al gran plan masónico-vial de Gallardón, que nos tiene levantada la ciudad. Ahora, que bonito va a quedar... y práctico... y antes del 2008, que hay elecciones, claro. Al menos al poner la radio, te encuentras con la grata sorpresa de que han vuelto los de "No somos nadie", y al menos te puedes ir riendo en el coche... un rato... tras una hora en el atasco tu risa se convierte en histeria y deseas que todo el mundo se vuelva a Gandía, Torrevieja y Cullera(1), y que te dejen ir tranquilo a trabajar.


Y es que, queramos o no el tiempo pasa y el veranito se va (y yo sin ir a la piscina este año, que estoy más blanco que las tetas de una novicia), y llega esa estación tan nostálgica y que me gusta tanto, que es el otoño... que rima con Logroño...

Pues si, ahí iba yo, en mi coche, intentando regresar a casa tras una dura jornada de trabajo, cuando me ponen a Bob Marley y su archiconocida "No woman, no cry". Siempre que oigo esta canción al final del verano, me provoca un sentimiento como de tristeza y melancolía (no si la oigo al principio, que me da buen rollo), y eso me ha pasado esta tarde.



El verano se acaba, las vacaciones son un recuerdo... "Wake up, pretty girl."

Tiempo: Noche cerrada. Se ha levantado aire y parece que refresca.

(1) Me encantan Gandía, Torrevieja y Cullera, que nadie se sienta ofendido.